¡Entradas!

Reseña: Skyden por Dianne Gothly

RESEÑA: SKYDEN POR DIANNE GOTHLY.

Sinopsis en el blog de la autora

Imagen


OPINIÓN PERSONAL:
Skyden para mi fue un libro excesivamente entretenido, maduro, con muy buena investigación y buena escritura, adema de tener mucha variedad y "sustancia". Por la portada, al principio pensé que iba a ser un libro completamente desgarrador y triste. Cuando lo comencé a leer, me encontré con mucho dolor y desesperación, pero también me encontré personajes muy maduros que tenían claros sus sentimientos, y por la situación que estaban pasando. A medida que iba avanzando la historia me presento a muchos personajes secundarios y a muchas tramas, que la autora desarrollaba de una manera muy buena, haciendo que cada una se desenredara de una manera muy fluida, sin alargarlas excesivamente, y estas tramas desarrollaban otras nuevas, que no desentonaban con las anteriores, haciendo que quedara interesado por la historia en todo momento. Sentí que los personajes principales (Skylar y Aiden) estaban tan bien desarrollados, que el crecimiento que tuvieron durante la historia fue mínimo pero "sustancioso", son personajes muy maduros. A medida que iba avanzando, los personajes abrazan su pasado, en vez de borrarlo, y  con la ayuda del otro, fueron suturando las heridas. En esta parte del libro, los personajes mezclan sus dos historias, para formar una sola. En la "tercera" parte del libro, me encontre con muchísimas sorpresas, la historia se lleno de realismo mágico, de viajes, de aprendizaje y de un sentimiento de plenitud casi completa por parte de los personajes. En definitiva Skyden fue un batido lleno de colores, olores y sabores distintos, que se mezclaban muy bien y lograban una armonía única. 


  • Los personajes: 
Para mi, este es el punto mas fuerte de esta novela. Sus personajes principales son muy ricos, y maduros. Tienen muy claro que quieren, pero también tienen muy claros sus limites. Los personajes secundarios, aportaron lo necesario a la trama, pero se mantuvieron como eso, personajes secundarios. 
  • Las emociones:
La autora lograba plasmar muy bien las emociones de cada personaje en el ambiente, las descripciones y la narración. Ademas logro mostrar muy bien como es estar enamorado: Los personajes principales estaban en una burbuja, en donde se mantenían, pero a la vez veían a su alrededor y las situaciones en las que estaban.
  • Los lugares:
Este libro tiene muchísimos viajes, y la autora logra transportarte a los lugares a los que van los personajes, haciendo que puedas tener una perspectiva mas amplia de lo que están viviendo los personajes, esto definitivamente es una muestra de muchas horas de investigación y dedicación.
  • El arte:
Es algo fundamental en este libro, en todo momento están presentes los colores, los sabores, la música y lo olores. Los protagonistas son personas que respiran arte y libertad. Ademas de que uno de ellos tiene una característica sumamente especial, que hace que todo sea una experiencia muy variada y rica en sensaciones.
  • La variedad:
En este libro podemos ver una gran variedad de tramas e historias impresionantes. Quiero mencionar especialmente el realismo mágico que hay en esta historia, que me pareció algo espectacular y único.
  • El "alma":
Después de que eh tenido contacto con la autora y la conozco, podía sentir su alma en este libro. Hay miles de referencias, frases y momentos que muestran mucho sus gustos y su personalidad. Se puede ver que le puso el alma. Las miles de referencias al mundo de Alicia, son excelentes y muy buenas. Mas que referencias, para mi fue un homenaje a esta historia.


  • Algunas referencias son repetidas, excesivamente, creo que esto es mas un error de escritura, ya que las referencias se pueden hacer implícitamente varias veces, sin tener que saturar al lector muchas veces con ellas.
  • Aunque me gusto mucho la química entre los personajes, algunos diálogos se sentían muy forzados o poco naturales. 

Conclusión:
Skyden, una novela de un autora nueva que esta promocionando su trabajo, es un libro muy bien escrito, con personajes y escenarios de ensueño, con mucha madurez emocional. En conclusión un viaje en el que los personajes, crecen, suturan sus heridas, aceptan su pasado y su oscuridad, para crear un amor memorable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario